Destacada Principal | Plaza Ocampo | Ciudad Deportiva | Municipio

Marcha atrás en el canje de la Plaza Ocampo

A 21 meses de la polémica decisión, el Municipio parece dar marcha atrás con el canje de la histórica Plaza Ocampo por la Ciudad Deportiva.

A 21 meses de la polémica votación en el Concejo Deliberante que aprobó la operación, el Municipio parece dar marcha atrás con el canje de la histórica Plaza Ocampo por la Ciudad Deportiva. Si bien el nuevo complejo deportivo se terminaría, la Placita no sería entregada a cambio, según dijo Pablo Rosso.

En 2019, 10 de 12 concejales (incluidos 3 opositores) aprobaron el proyecto de canje acordado entre el ejecutivo y los inversores. Dentro de los argumentos de quienes se oponían, se encontraban motivos de preservación histórica, cultural, ambiental, inconsistencias legales e incompatibilidades con la Carta Orgánica Municipal y la Constitución Nacional.

Ayer, y luego de mucho tiempo donde las obras previstas en la Placita nunca comenzaron, el intendente interino Pablo Rosso finalmente reveló que la intervención en la canchita de ejercicios "por ahora" no ocurriría. De esta forma, Villa María recibiría la Ciudad Deportiva que los inversores acordaron entregar terminada, pero sin entregar la Plaza Manuel Anselmo Ocampo a cambio.

La palabra de Caronni

Luis Caronni, actual concejal opositor, al momento de la votación del 2019 fue un vecino más que argumentó en contra del canje siendo miembro de los vecinos auto convocados. Hoy, ocupando una banca en el legislativo local, se pronunció respecto a las novedades en torno a la Placita:

"Los villamarienses estamos asistiendo a nuevos anuncios con respecto a la Plaza Ocampo. Parece concretarse lo que siempre sostuve : primero que Plaza Ocampo, es una Plaza y por ende no se puede vender.

Segundo que la misma debe convertirse en espacio verde como continuidad del Parque de la Vida y tercero que sí inversionistas privados quieren realizar un proyecto inmobiliario, tienen el terreno del Molino Fénix para hacerlo.

Por último el municipio debe orientar, coordinar y fomentar para que la ciudad cuente con su estadio de Futbol. OJALÁ QUE SEA ASÍ".

Dejá tu comentario