Destacada Principal | Plaza | septiembre | ciudad

Prevén inaugurar la plaza Centenario para septiembre

El municipio prevé inaugurar la renovación de la plaza del centro para el aniversario de la ciudad, que se celebra cada 27 de septiembre.

Actualmente, las intervenciones en plaza Centenario se aproximan a la recta final mediante la colocación de baldosas y recuperación de fuentes con el objetivo quedar culminada para septiembre, mes de la ciudad.

En ese sentido, durante la jornada de hoy, el intendente Martín Gill recorrió la obra y como en cada una de sus visitas supervisó los trabajos junto a integrantes de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Lo hizo a la par del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y del titular de la cartera a cargo de las tareas, Omar Regueira.

El jefe comunal señaló: “Aspiramos inaugurar la plaza para el mes de la ciudad, y teniendo en cuenta ese plazo de tiempo es que estamos trabajando". Al mismo tiempo, indicó que se trata de "un trabajo muy minucioso y artesanal, que requiere tiempo para ser realizado como corresponde" y poder así ser declarado Patrimonio Histórico Nacional. En función de ello, el mandatario apeló a la paciencia de vecinos y vecinas, asegurando que pronto estará la plaza completamente restaurada, siendo la primera obra de recuperación patrimonial de toda la ciudad.

Además, Gill explicó que el proyecto contempla la incorporación de nuevas tecnologías que brinden mayor optimización al funcionamiento de la plaza sin alterar su espíritu. En este sentido, se trabaja en la modernización del espacio mediante la creación de redes subterráneas, fibra óptica, cámaras de seguridad y sistemas de conectividad.

Cabe recordar La plaza Centenario se encuentra próxima a ser declarada Patrimonio Histórico Nacional, y en este sentido se apresta a recuperar su estructura original ideada en 1934 por el arquitecto Francisco Salamone.

Además, las intervenciones cuentan con financiamiento del Gobierno nacional, tras la gestión del municipio ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. En cuanto a las labores, se encuentran a cargo de la firma Lozada&Silvestro, designada adjudicataria de la obra tras ganar el proceso licitatorio.

recorrido plaza centenario.png
Prevén inaugurar la plaza Centenario renovada para septiembre

Prevén inaugurar la plaza Centenario renovada para septiembre

Dejá tu comentario