Gremiales |

Plenario cegetista declaró a Macri “persona no grata” y se pintó para ir a la guerra

Representantes de distintas regionales de la CGT  Córdoba, reunidas plenario mediante en Villa María, definieron ayer (en términos futbolísticos) marcarle la cancha al Gobierno Nacional y, de paso, pasarle factura por ejemplo por el proceso inflacionario vigente .

Al mismo tiempo, se pintaron para ir a la guerra al declarar “persona no grata” a quienes integran el Gobierno Nacional “por las políticas antiobreras que lleva adelante”- según dijeron-  y se preparan para entrar en combate , tras declararse en  estado de alerta y movilización.

En un documento que hicieron público al término de las deliberaciones-  una de cuyas copias fue entregada en la Redacción de Villa María Ya!  los dirigentes cegetistas  dejaron en claro que no sólo “no se lo bancan ” sino que- además- le dicen NO al tarifazo , a despidos, aumento indiscriminado de precios y a la privatización de los fondos jubilatorios . También cuestionaron el incremento en los precios de los medicamentos para denunciar luego que “el Estado denigra los planes de salud rebajando su calidad sin apostar por la prevención”.

Las regionales de la CGT peticionaron  sumar a la lucha a estudiantes,  consumidores y a cooperativas de trabajadores por “una educación de calidad sin recortes presupuestarios y para tomar conciencia como vecinos sobre lo que está pasando con las tarifas y los precios”.

En otro punto del documento la CGT se  opone al tratado “Transpacífico” y asegura que “traerá el cierre de fuentes de trabajo, desocupación y miseria”.

Los congresales reclamaron también “unidad en la acción” de todas las fuerzas sociales y fundamentalmente que “la C.G.T. Nacional tome nota e imite al interior del interior sobre la necesidad de una unidad seria y responsable de los dirigentes por el bien de los trabajadores y tenga en cuenta a los gremios del interior a la hora de las grandes decisiones”

 

Dejá tu comentario