Pobre debate benefició a Gill y mostró débil y desinformada a la oposición

19 junio 2019

Pobre debate benefició a Gill y mostró débil y desinformada a la oposición

Para Destacar

  • El debate fue organizado por 21 medios de comunicación y se transmitió en directo por radio, televisión e Internet.

Artículos Relacionados

El debate entre los 9 candidatos a intendentes, anoche, en el Teatro del Pueblo, Centro Cultural Leonardo Favio, benefició a Martín Gill, quien busca su reelección, ante la desinformación de la cosa pública, por parte de los otros candidatos, e ideas y proyectos, en algunos casos, más que ingenuos.
Sólo Gustavo Bustamante (Es Posible) disparó críticas al jefe comunal. Se mostró más mediático. Le recordó, por ejemplo, los agentes precarizados que tiene el Municipio y hasta la falta de culminación de las obras en la escuela Arturo M. Bas.
Mientras que Juan Carlos Zazzetti evitó polemizar y se dedicó a destacar sus propuestas.

No hubo preguntas, por parte de los candidatos, que incomodaron al jefe comunal quien no desaprovechó oportunidad alguna para sacar ventaja a los opositores. Mejor “labia”, mayor información y contundencia en los conceptos hicieron que se notara diferencia entre el intendente y quienes se pelean por llegar al sillón de Pedro Viñas que ocupa desde el 2015.

En el debate hubo candidatos que confundieron el Estado local con el que administra Macri, otros lo creen agencia de empleo y, uno de ellos, rescató la moral que tienen los evangelistas “para salvar a la sociedad”.

No hubo propuestas, ni mucho menos debate, sobre la inseguridad que nos embarga, la problemática de las drogas y la falta de trabajo. Tampoco se le preguntó como obtuvieron los candidatos de los partidos mayoritarios el dinero para pagar las campañas. No hubo denuncias muchas de las cuales se hacen en los café y mitines pero, cuando la tienen que canalizar en la cara de quien es el destinatario, cerraron la boca.

El debate fue aburrido, liviano. Lo convocaron 21 medios de comunicación y, entre estos trasmitió en directo por Villa María Ya! y Radio Líder Argentina.

19 junio 2019