Destacada Principal | pobreza | personas | Ingresos

La línea de la pobreza se ubicó en más de $70 mil

Casi 24 millones de personas se encuentran por debajo de la línea de pobreza; en septiembre una familia necesitó más de $70 mil para no ser pobre.

Actualmente, casi 24 millones de personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. Según la última actualización, un grupo familiar necesitó contar con ingresos por al menos $ 70.532 para no ser pobre en el mes de setiembre.

Los precios de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registraron en septiembre un incremento de 2,7%, lo que determinó que una pareja con dos niños de corta edad necesitara percibir ingresos por $ 30.013,82 para comprar la cantidad de comida mínima para la subsistencia y no caer en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos, reúne indumentaria y transporte, aumentó 3,2% en septiembre por lo que el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por al menos $ 70.532,46 para ubicarse sobre la línea de pobreza.

De esta forma, en los primeros nueve meses del año, el valor de la Canasta Básica Alimentaria se incrementó 32%, mientras que el costo de la Canasta Básica Total avanzó 30%.

En este marco, cabe destacar que la pobreza fue del 40,6% en el primer semestre del año, mientras que la indigencia alcanzó al 10,7% de la población, según el Indec. De esta manera, la pobreza abarcó a 18,8 millones de habitantes y la indigencia a casi 5 millones, según la proyección al total país de 46,4 millones de personas de la Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos con una población de 28,9 millones de personas.

Dejá tu comentario