Destacada Principal | poda | arbolado público | Villa Nueva

Villa Nueva: Autorizan poda de árboles hasta el 31 de julio

Hasta el 31 de julio está autorizada la poda correctiva de árboles en la vecina localidad. Aclaran la prohibición de la tala, eliminación y destrucción.

Hay que recordar que la poda sólo puede ser correctiva y de despunte de los árboles, tal como lo manda la Ordenanza Municipal 1444/08.

Esta misma ley demarca la prohibición absoluta de la tala, eliminación y destrucción, total o parcial del arbolado público sin autorización del Municipio.

Restos de poda

En cuanto a los restos de poda, se informa que el Municipio tendrá la responsabilidad de retirar los restos de hasta un metro cúbico. Superando dicho volumen, será responsabilidad de los vecinos trasladarlos a lugares correspondientes, o bien alquilar contenedores para destinar dichos residuos.

Vale recordar que en Villa María los plazos para efectuar esta actividad son similares debido a cuestiones medioambientales que deben respetar para evitar multas o penalizaciones desde ambos municipios.

Cabe recordar que en Villa María se puede tramitar el permiso para la poda de manera online. También puede pedir extracción o recorte de raíces. A través de un formulario online el solicitante deberá expresar cual es el motivo por el cual desea hacer la intervención y qué tipo de intervención pretende autorizar.

Dejá tu comentario