Destacada Principal | Poder Judicial | Provincia | Córdoba

El Poder Judicial de Córdoba "sufrió un ataque informático"

El Poder Judicial de la Provincia de Córdoba habría sufrido un hackeo calificado como "el peor ataque informático de la historia contra instituciones públicas".

El Poder Judicial de la Provincia de Córdoba habría sufrido este fin de semana un grave hackeo calificado como "el peor ataque informático de la historia contra instituciones públicas".

Según el periodista Luis Ernesto Zegarra, "los delincuentes encriptaron las bases de datos". "Por ahora, no estarían pidiendo nada a cambio; el ataque fue descubierto el sábado, y no hay información precisa sobre el origen", escribió en su cuenta de Twitter.

Además, afirmó que desde las fuentes del Poder Judicial aseguraron que "no quedó nada". "Se tomaron su tiempo y saltearon distintos niveles", aseveraron.

https://twitter.com/luisezegarra/status/1558827963734450178

Por su parte, el experto informático Javier Smaldone comentó: "'Ataque dirigido'. Siempre dicen lo mismo, termina siendo un ransomware genérico que descargó un empleado buscando porno".

Si bien actualmente, el sitio web del Poder Judicial se encuentra deshabilitado, sí funciona el sitio del Ministerio Público Fiscal (que ayer también se encontraba fuera de funcionamiento).

Hoy, el Ministerio Público Fiscal informó que "todas las unidades judiciales de la provincia funcionan brindando todos los servicios judiciales a su cargo a través de los sistemas paralelos de respaldo con que cuenta el MPF".

Dejá tu comentario