Destacada Principal | Podoroska | Schwartzman | ATP

Nadia Podoroska avanza en Roma y Schwartzman se despide

Nadia Podoroska, ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, superó a la alemana Laura Siegemund en el debut en el Abierto de Roma.

La Rosarina Nadia Podoroska remontó un partido que se le presentaba adverso ante la alemana Laura Siegemund (55) por 2-6, 7-6 (3) y 6-1 y se llevó la victoria luego de dos horas y 34 minutos de juego.

Ahora, en segunda ronda chocará contra una de las mejores tenistas de la historia, nada menos que la legendaria Serena Wiliams.

En conferencia de prensa, la norteamericana respondió acerca de cómo describiría el juego de Nadia:

"Ella, definitivamente, sabe cómo jugar. Juega con mucha fuerza, la vi hoy temprano. Pude ver su juego un poco. Todos se preparan para jugar contra los Top 10, así que si yo estoy en el Top 10, estaré lista. ¿Lo estoy? Ni siquiera sé dónde estoy. En algún lugar"

El abierto de Roma se juega en el Foro Itálico de la capital italiana y tiene como máxima favorita al título a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la segunda cabeza de serie es la japonesa Naomi Osaka, su escolta en el ranking.

Por su parte, el Peque Schwartzman no logró mejorar su performance y perdió contra el canadiense Felix Auger Aliassime por 6-1 y 6-3, quedando lejos de repetir su actuación del 2020 cuando trepó hasta la final y perdió con el serbio Novak Djokovic.

De este modo, Schwartzman perderá los puntos obtenidos en aquella final del 2020, y caerá por debajo de los 10 primeros puestos del ranking mundial de la ATP.

Por otro lado, Federico Delbonis (64) se cruzará con el belga David Goffin (13), y en caso de obtener la victoria enfrentará a Aliassime en tercera ronda.

Delbonis ingresó al torneo tras haber atravesado la clasificación y superó en la ronda inicial al ruso Karen Khachanov (24) por 3-6, 6-4 y 6-0. El azuleño, de 30 años, jugó una sola vez con Goffin y perdió, en la serie en que la Argentina y Bélgica se cruzaron en 2015 en Bruselas, por una de las semifinales de la Copa Davis.

image.png

Zeballos quiebra la marca de Guillermo Vilas

Horacio Zeballos superó este domingo la histórica marca de Guillermo Vilas, transformándose en el argentino con mayor cantidad de torneos de dobles ganados, al coronarse campeón en el Master 1000 de Madrid.

image.png

Este domingo se consagró campeón en el Masters 1000 de Madrid junto con su compañero Marcel Granollers tras derrotar 1-6, 6-3 y 10-8 a los croatas Mate Pavic (1°) y Nikola Mektic (4°), en una victoria que lo volvió a posicionar en el plano histórico: alcanzó un total de 17 títulos de nivel ATP en dobles y superó el récord que ya compartía nada menos que con Guillermo Vilas, quien había acumulado 16, ocho de los cuales los ganó junto con el rumano Ion Tiriac, su mítico entrenador.

El marplatense, quien supo entrenar en Villa María al igual que muchos otros jugadores destacados del circuito, es el único argentino que integró el top 10 individual de dobles: llegó a ser número tres del mundo y esta semana, ubicado en el 7° puesto, se aseguró regresar al top 5 desde el lunes. Gracias al título en Madrid, como si fuera poco, también sacó boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados el año pasado por la pandemia, con fecha de inicio el próximo 23 de julio.

Dejá tu comentario