Destacada Principal | poeta | Villamariense | Argentina

Poeta Villamariense Marcelo Dughetti presenta: Galgos de sol

Hoy a las 19hs se presentará a través de Youtube el libro Galgos de sol del poeta Villamariense junto a Gustavo Caleri y Antonio Moro.

Marcelo Dughetti es un poeta villamariense, se desempeña como maestro en educación primaria y es técnico superior en comunicación social. Hoy presentará su libro editado por la Editorial Universitaria Villa María (Eduvim) con la participación del director de la colección "Lengua Viva" Gustavo Caleri (creada en el aniversario150º de la ciudad) y el poeta y gestor cultural Antonio Moro.

Galgos de Sol será presentado hoy a las 19hs. (hora argentina) por www.youtube.com/eduvimTV de manera virtual y se podrá acceder a la descarga gratuita de parte del libro de Dguhetti |Click aquí| y además se lanzarán 40 libros firmados por el autor que se podrán conseguir en diferentes librerías de Villa María y Córdoba.

El libro se enmarca dentro de una colección llamada Lengua Viva, está dirigida por el librero villamariense Gustavo Caleri y se encarga de reunir a poetas de la ciudad desde el aniversario 150º de Villa María. Para conocer más de la colección |Click aquí|

En la contratapa del libro se puede leer éstas palabras escritas por Leandro Calle ( Poeta y traductor argentino) quien reside en Córdoba y es una de las voces más representativas la poesía contemporánea de la Argentina)

"Marcelo Dughetti es un poeta sentado al borde de la infancia. Su poesía es honda, se hunde en la raíz del dolor y al mismo tiempo conserva la frescura del asombro. El poeta mira con la mirada de un niño. Por eso, ante un mundo en el que reina el dolor y la violencia puede escribir desde la ternura y la esperanza.

En Galgos de sol dice el poeta: "...entre las hojas caídas/ el viento" también canta." Tal vez sea esa la tarea del poeta, saber cantar, abrirse al canto cuando las cosas caen, cuando una realidad como la nuestra muestra su costado más oscuro.

Más allá de la profundidad y de la ternura, la poesía de dughetti es necesaria."

Leandro Calle- Córdoba, Argentina.

Dejá tu comentario