Sociedad |

Polémica: El sacerdote Gatto salió en defensa de su par Pérez por no dar misa e irse a las Cataratas

“Los sacerdotes al tener múltiples obligaciones algunas veces (son las menos) nos ausentamos de la comunidad, pero seguimos haciendo cosas por la Comunidad, como acompañar a alumnos y docente a un viaje de estudio, que en el caso del Inst14469500_1830651487165764_4441804023635527419_n ituto Sagrado Corazón de Oliva se hace todo los años”.
La frase corresponde al presbítero, Gustavo Gatto, titular de la Parroquia San Roque, en James Craik  quien, a través del Facebook de Villa María Ya!, salió a respaldar a su par, Mariano Pérez, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Oliva, quien decidió acompañar a jóvenes de una escuela confesional a Cataratas y dejar “bancante” la misa (el pasado domingo 2 de octubre) por la cual se oraba por el descanso eterno de todos los vecinos que habían fallecido durante el mes de septiembre lo que originó que la celebración litúrgica estuviera a cargo de dos mujeres lo que llamó la atención a fieles que asistieron a ella ya que las damas hasta una homilia dijeron y distribuyeron además hostias como si fuera una misa.
Gustavo Gatto, en defensa de su par Pérez, ante cuestionamientos por su ausencia, sin anestesia alguna, sostuvo que “todos sabemos que acompañar como adulto responsable adolescentes en un viaje no son ninguna vacaciones. Aunque tampoco sería algo malo que haya ido de vacacaciones”.
Luego explicó que “los sacerdotes cuando nos ausentamos por algún motivo, un fin de semana, avisamos previamente, por eso no creo que el padre Mariano no lo haya hecho”.

“En segundo lugar -agregó- cuando nos ausentamos  buscamos algún cura que nos reemplace o cuando esto se hace imposible porque no lo conseguimos le pedimos a algún ministro extraordinario de la comunión que realice una Celebracion de la Palabra, que no es una misa reducida, aunque tenga una estructura celebrativa parecida. En ella se comparte la Palabra de Dios (que no es propiedad de los curas, por eso que tiene de llamativo que se haga) y luego se reparte la Sagrada Comunión”.

Dejá tu comentario