Destacada Principal | polémica | comedor | Cruz Roja

Polémica y malestar por un kit de herramientas

Durante los últimos días acontece una polémica por un kit de herramientas entre la Cruz Roja local y un comedor de barrio Nicolás Avellaneda.

En los últimos días tiene lugar una polémica entre la Cruz Roja de Villa María y el comedor Esperanza de barrio Nicolás Avellaneda, debido a la entrega de un kit de herramientas.

Precisamente, existen versiones cruzadas sobre la propiedad de los elementos. Desde el comedor, la referente Thelma Gómez se refirió a la situación en diálogo con Villa María Ya!: "Se pidió un kit de herramientas para el comedor Esperanza, pero al comedor Esperanza nunca llegó". "Nosotros estuvimos hablando con el presidente de la Cruz Roja y con el coordinador de la Cruz Roja, y ellos dicen que las herramientas son de ellos", añadió.

Asimismo, resaltó: "Nos trajeron un papel que ni siquiera está firmado por nadie, que dice ahí que las herramientas son de la Cruz Roja, pero a mí ese papel no me vale, porque para mí no me vale porque no está ni siquiera firmado ni nada". "Toda la gente, todo el mundo piensa que las herramientas están en nuestro poder y en realidad nosotros no las tenemos, la tiene la Cruz Roja, o sea, ellos dicen que son de ellos, pero a mí lo que me parece raro, pero el proyecto salió con nombre del comedor Esperanza, y las herramientas también fueron pedidas para el comedor Esperanza", añadió.

Por otro lado, destacó que no hicieron "ningún tipo de reclamo" y que desean "que esto se pueda llegar a aclarar porque al comedor le hace falta todo el tipo de herramientas que han traído".

thelma.mp3

Audio: Declaraciones de Thelma Gómez para Villa María Ya!

La otra campana

En contrapartida, desde la Cruz Roja de Villa María se refirieron a la polémica situación y manifestaron que se trata de herramientas que se encuentran a disposición de quienes las necesite, aunque no son propiedad del comedor. También enviaron hasta nuestra redacción una carta firmada por el Coordinador Nacional de Medios de Vida, Adrián Coca, y dirigida a la referente del comedor Esperanza.

En la misiva, resaltan que desarrollan el Proyecto Nacional de Medios de Vida, que posee el objetivo de "fortalecer, generar y/o re-generar la empleabilidad a comunidades en situación de vulnerabilidad", mediante el cual han dotado a filiales "de diferentes herramientas de oficios que puedan ser empleadas en las comunidades seleccionadas". También destacan que las herramientas "fueron financiadas por la Sede Central de Cruz Roja Argentina" y entregadas "a la filial Villa María".

"A partir del momento de la entrega, las herramientas forman parte y son responsabilidad de la filial, teniendo como condición exclusiva su uso en proyectos relacionados a la temática mencionada en diferentes comunidades de la localidad de Villa María", reza el comunicado de la Cruz Roja.

La carta completa

cruz roja.jpeg

Dejá tu comentario