Policía atropellado: Sentencia obliga a gobierno provincial a pagar indemnización

4 junio 2019

Policía atropellado: Sentencia obliga a gobierno provincial a pagar indemnización

Para Destacar

  • La Justicia obliga a la provincia a reconocer que la muerte de un policía se produjo regresando de su trabajo, por lo que debe pagar una indemnización.

Artículos Relacionados

Julio César López fue un policía que falleció cuando regresaba de una guardia, cuando un auto que corría picadas lo chocó. El Gobierno de la Provincia se negó a pagar la indemnización que corresponde en estos casos, sin embargo un juez decidió que la viuda y sus hijos tienen derecho a ese dinero.

La sentencia fue firmada en el mes de mayo por el camarista Osvaldo Mario Samuel y favoreció a la familia del sargento López, quien trabajaba en la Policía desde 1993 y se desempeñaba en la localidad de La Palestina, pero su base de trabajo estaba ubicada en Arroyo Cabral.

Te llevo

Un domingo a la mañana, al finalizar su tarea, se complicaba mucho esperar un colectivo, por lo que un compañero de trabajo que pasó a buscar a otra policía, le hace el favor de traerlo.

Julio se bajó de ese vehículo frente a los Monoblocks de la Costanera, donde vivía, y al cruzar la calle, a metros de encontrarse con su familia, un auto que pasaba corriendo picadas, lo arroyó, por lo que falleció en el acto.

Volviendo de trabajar

Más allá del siniestro vial, ocurrido el 27 de julio de 2013, se considera un fallecimiento en” itinere”. En estos casos el empleador, sea cual fuera, debe pagar una indemnización porque la muerte se produce yendo o volviendo del trabajo. Por eso se contratan seguros que cubren estos riesgos.

El Gobierno de Córdoba desconoció esto, dejando a su mujer desprotegida, mientras criaba a sus cinco hijos. A pesar de haber realizado todos los trámites, no pudo lograr el cobro, por lo que inició una demanda laboral. Después de tramitarse el mismo, tomar testimonios, y reunir documentación, logró una sentencia favorable.

Pague

Samuel le dio la razón a la familia y ordenó al Superior Gobierno de Córdoba que deposite el dinero de la indemnización. Esa sentencia hasta el momento no fue apelada y está a horas de quedar firme, por lo que deberán efectuar el pago correspondiente de manera inminente.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

 

Policía atropellado: Juicio laboral para que la provincia le pague a la familia de Julio López


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

4 junio 2019