Policía barrial: 30 agentes caminarán cuadra por cuadra

4 octubre 2017

Policía barrial: 30 agentes caminarán cuadra por cuadra

Para Destacar

  • Juan Carlos Massei explicó que la cantidad de efectivos por cuadrantes se distribuirá dependiendo de los índices de inseguridad que tenga cada sector.

Artículos Relacionados

Oficialmente se puso en marcha en Villa María la Policía Barrial, la cual comenzará a trabajar en cuatro cuadrantes.

El ministro de Gobierno de la provincia Juan Carlos Massei, explicó que la cantidad de efectivos por cuadrantes se distribuirá dependiendo de los índices de inseguridad que tenga cada sector.

Massei, (foto), en declaraciones a Villa María Ya!, señaló que “un cuadrante puede puede incluir varios barrios, y se achica o se agranda de acuerdo al índice de criminalidad. Es un área geográfica que, de acuerdo a las estadísticas criminales, al índice de criminalidad, sabemos que si tiene porcentajes altos de criminalidad. El cuadrante será más chico se satura más, en cambio sí notamos que el índice de delito no están alto el cuadrante será más amplio”.

Además añadió que los policías barriales utilizarán “ bicicletas, motos, y autos pero la idea es que caminen para que dialogue con los vecinos, con los comerciantes del barrio. Que trabajen con ese ida y vuelta con la sociedad, que es lo más importante que tenemos que tener, ya que pretendemos que la ciudadanía confié en la policía”.

En un principio la cantidad de efectivos que integrarán la llamada Policía Barrial serán 30. Un porcentaje de estos serán mujeres.

Audio: Juan Carlos Massei, en declaraciones a Radio Líder Argentina

4 octubre 2017