Policía choro: Roldan dijo estar “avergonzado, de como le falla a la sociedad”

6 agosto 2018

Policía choro: Roldan dijo estar “avergonzado, de como le falla a la sociedad”

Para Destacar

  • El comisario mayor Walter Roldán sostuvo que el accionar del agente Gatti avergüenza a toda la fuerza que trabaja para estrechar lazos con la comunidad.

Artículos Relacionados

El comisario mayor Walter Roldan realizó esta mañana una conferencia de prensa para referise al caso del policía involucrado en hechos delictivos que fue detenido el fin de semana. Tanto él como su cómplice se encuentran en prisión y la justicia investiga el caso.

“Estamos trabajando desde la semana pasada que nos dimos con la triste noticia de que había un policía involucrado en una banda que había cometido un ilícito el día 28 de julio en Villa Nueva”, explicó Roldan en relación a Gonzalo Gatti, quien trabajaba en la división de investigaciones de la fuerza.

Un prófugo y dos detenidos

Según el comisario “se ha confirmado con las imágenes, de todas formas es materia de investigación por parte de la fiscalía a cargo del doctor (René) Bosio. Si bien hay personas detenidas resta una detención, hay un prófugo, yo estimo que esta semana lo van a estar indagando, notificándolo de qué se lo acusa, las pruebas reunidas en su contra”. Sin embargo “hay cosas puntuales a las que no nos podemos referir”, para no entorpecer la investigación.

El agente “fue detenido, se precipitó todo a raíz de la investigación que habíamos puesto en conocimiento de la fiscalía, de lo que teníamos entrenamos, de las pruebas que habíamos reunido. Se dispuso la detención y a posterior los allanamientos”. “Está acusado por el momento, de participe en un robo calificado, es un solo hecho que se está investigando y que hemos reunido pruebas”.

Las víctimas

“Los damnificados son la familia Aguzzi, el sábado a la noche, mientras ingresaban fueron sorprendidos por dos delincuentes. Introducidos a la casa les llevan dinero y dos armas de fuego”, detalló.

Ahora, con el uniformado bajo la lupa, “tenemos reunidas pruebas en un solo hecho, no descartamos que haya más”.

Hasta que fue descubierto “no había sospechas, fue rápido, sorpresivo, triste. Avergonzados, de como le falla a la sociedad”. Por éstos hechos “está separado de la fuerza, el mismo viernes el Tribunal de Conducta dispuso apartarlo y la fiscalía dispuso el traslado a la Cárcel de Bouwer el día sábado”.

Vergüenza policial

Afectado por la situación Roldan sostuvo que “personalmente me genera vergüenza, estamos tratando de construir confianza, de que se mejore el vinculo entre la sociedad y la policía constantemente, por ahí tira por tierra el trabajo que venimos haciendo todos los uniformados que salen a poner la cara en la calle”, concluyó.

Cabe destacar que en esta causa también fue detenido Sergio Gabriel Martínez conocido con el alías de “el abuelo” quien quedó detenido, en una pelea callejera, en barrio Beletti.

Audio: Declaraciones del Comisario Walter Roldán en conferencia de prensa

Policia choro: Cayó el “socio” del agente Gonzalo Gatti

Policia choro: Cayó “El abuelo” Martínez, “socio” del agente Gatti


Foto: Radio Show

6 agosto 2018