Destacada Principal | Policía Federal | recorte | Obra social

Preocupa recorte de prestaciones de obra social de Policía Federal

El amparo de un policía retirado hizo conocer más casos de recortes en las prestaciones de la obra social. Indignación y preocupación en la Policía Federal

Son muchos los oficiales en actividad y retirados que reportan quejas sobre el recorte de prestaciones de la obra social de la Policía Federal en el interior del país. Las denuncias se suman y la mayoría no quiere llegar a la acción de amparo y tratan de resolver sus situaciones por vías no judiciales. Pero el descontento y la preocupación son inevitables y piden explicaciones.

Hay al menos cinco situaciones delicadas en nuestra ciudad con efectivos que requieren atención de gran complejidad y otros con necesidades urgentes. En off, le contaron a Villa María Ya! que "estamos cansados de que cada mes se recorte una prestación distinta. No te avisan nada, te enterás cuando vas a hacerte un estudio y te dicen que la obra social no pagó más y que no te pueden atender".

El último servicio recortado sería el de los bioquímicos. Y sólo una organización recibe a los afiliados de esta obra social, pero el resto cortó el servicio por falta de pago: "No estamos atacando a los profesionales de la salud. Ellos tienen que cobrar, como corresponde. Nuestra queja es a la obra social, que no nos avisa y que parece que no le importa que tengamos muchos años de aportes".

Y criticaron fuertemente el centralismo en la atención, que deja hasta el último lugar a quienes viven en el interior del país: "Para el AMBA o los grandes centros urbanos hay todas las prestaciones. Están al día. Pero los del interior 'que se jodan'".

El caso de Gustavo Maier, que ya está en la justicia por una acción de amparo, fue la punta del iceberg de un conflicto profundo y de larga data: "Desde hace más de un año y medio, todos los meses tenemos inconvenientes con las coberturas. Te piden que pagues el estudio o la intervención que vayas a necesitar, que ellos te reembolsan. Pero tardan hasta 90 días y te devuelven un porcentaje, no todo, porque es como a ellos les parece". Y otro apuntó: "¿Para qué aportamos si después tenemos que pagar igual y no se hacen cargo?".

Dejá tu comentario