Policía imputado por estafa: Cargaba nafta en su auto que pagaba la fuerza

30 septiembre 2017

Policía imputado por estafa: Cargaba nafta en su auto que pagaba la fuerza

Para Destacar

  • No se ha precisado el monto de la estafa, alcanzaría los 10 mil pesos, aunque no se descarta que el monto pueda ser superior. Ahora, el oficial ayudante enfrenta una investigación judicial por presunta estafa reiterada, delito que prevé una prisión que va de dos a seis años.

Artículos Relacionados

El oficial ayudante de policía Jairo Denis Grangetto (27), oriundo de Oliva, fue separado de la fuerza al ser imputado por la Justicia por estafa reiterada en 18 hechos.

Permaneció preso durante 13 días, pero ahora está libre al pagar una fianza de 60 mil pesos.

El efectivo habría cargado nafta para uso personal con fondos oficiales en la zona de Hernando durante aproximadamente un mes. La Policía como institución es la estafada.

En la causa se incorporaron registros de cámaras de seguridad en los que se vería al por entonces oficial Grangetto cargando nafta en su coche particular que tendría similitud con un auto de consigna que usa la Policía.

En los allanamientos se secuestraron distintas pertenencias del sospechado, hasta su celular y su vehículo, que habría utilizado para ejecutar la maniobra ilícita.

Si bien no se ha precisado el monto de la estafa, alcanzaría los 10 mil pesos, aunque no se descarta que el monto pueda ser superior. Ahora, el oficial ayudante enfrenta una investigación judicial por presunta estafa reiterada, delito que prevé una prisión que va de dos a seis años.

 

30 septiembre 2017