Policiales |

Policía tras las rejas: Jonathan Rojas fue encarcelado por violencia de género

Un policía tras las rejas fue el resultado de una investigación iniciada por un hecho de violencia familiar. El agente detenido es Jonathan Rojas, e ingresó en la última camada que se incorporó a la fuerza.

Había sido asignado a la patrulla y por ello recorría las calles pretendiendo garantizar la seguridad de los vecinos. Sin embargo tenía una orden de restricción de acercamiento a su expareja

Por un incidente se lo despojó de su arma reglamentaria y fue detenido por orden del fiscal hasta determinar su situación.

Otros dos

No es el único que en los últimos días fue acusados de hechos de violencia familiar. Hubo dos más a los que les quitaron el arma. Son policías jóvenes que ingresaron hace unos 3 años a la fuerza. Uno ya había tenido un hecho anterior por el que le fue retirada el arma, luego regresó a sus funciones, por lo que sería un reincidente en ese tipo de conductas.

En estos dos casos la fiscalía no dispuso su detención porque entiende que la gravedad de los hechos no amerita que estén detrás de las rejas mientras se investiga.

Capacitación y advertencia

Cabe señalar que en toda la provincia hubo varios hechos protagonizados por policías lo que motivó que los controles fuesen más exigentes. En Villa María hace dos semanas se realizó una capacitación con miembros del Tribunal de Conducta para resaltar la doble responsabilidad que cabe a los uniformados frente a determinadas conductas o delitos.


 

Dejá tu comentario