Destacada Principal | Policía | Día del amigo | coronavirus

Coronavirus: Policía reforzará controles por Día del amigo

Lo confirmó el comisario Maximiliano Funes. Buscan que se respeten los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento por el coronavirus. Instan a denunciar.

El comisario de la Departamental San Martín, Maximiliano Funes, confirmó que reforzarán los controles en espacios verdes durante este fin de semana, que es el Día del amigo. Es para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y evitar la propagación de coronavirus.

En diálogo con Radio Ya informó que el objetivo es hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Para esas fechas está dispuesto un operativo para hacer cumplir el DNU, y también para que se cumplan los protocolos vigentes. Fundamentalmente en los espacios verdes, parques, plazas y mantener el distanciamiento social, que usen barbijos y demás medidas de bioseguridad", dijo Funes.

Ante la consulta por los espacios privados y los encuentros que se podían dar en casas particulares, dijo que "en caso de tomar conocimiento procederemos". E instó a los vecinos a que "se comuniquen con la policía, que avisen".

"Incumplir el DNU implica un delito penal que va a significar tener un antecedente por haber incumplido la norma", remarcó.

INFORME 2 RADIO LIDER (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Dejá tu comentario