Destacada Principal | Policía | duelo nacional | Buenos Aires

Decretan duelo nacional por policía asesinado en Buenos Aires

Se llamaba Juan Pablo Roldán y fue asesinado a puñaladas cuando intervino en un conflicto en la vía pública. Su atacante murió también, de un disparo.

El gobierno decretó duelo nacional de un día por el asesinato del policía que intervino en un conflicto en la vía pública y le dieron cuatro puñaladas. El efectivo pertenecía a la Policía de Buenos Aires y se llamaba Juan Pablo Roldán.

El hecho generó tal conmoción que, se decretó el duelo por un día según indica el instrumento legal publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del Presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En un extracto del documento se detalla que Roldán murió en el cumplimiento de su deber: "En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona", se explica.

El caso

A Roldán lo mató Rodrigo Facundo Roza, de 51 años, quien estaba generando disturbios en Figueroa Alcorta al 3300, en el barrio porteño de Palermo. Roza murió también producto de un disparo.

FUENTE: La Nueva Mañana.

Dejá tu comentario