Destacada Principal | Policía | justicia | Villa María

Denuncia que policía mató a un hombre y amenaza a su familia

Ocurrió en Buenos Aires y apuntan contra la policía de la Ciudad. La víctima es Héctor Fabián Chávez. Su familia pide Justicia y una investigación

Denuncian a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires de haber asesinado a golpes un hombre llamado Héctor Fabián Chávez (43) cuando ya lo tenían reducido y esposado.

Es su familia la que empezó una cruzada para encontrar la verdad tras varios meses de que ocurrió el hecho. Marcela Chávez, hermana de Héctor, se contactó con Villa María Ya! para contar lo que sucedió.

Según su relato, la madrugada del 2 marzo, cuando todavía no estaba la cuarentena, Héctor estaba mal, se había puesto agresivo y estaba con su familia. Aparentemente, su esposa, Vanesa Marin, contactó a la policía para que intervinieran. Buscaba que lo calmaran.

Todo esto sucedía en la vivienda que tiene la familia en el partido de Almagro. La policía llegó al lugar, lo redujo y comenzó a golpearlo. En esta parte de la historia, el relato se vuelve difuso porque la policía apartó a las hijas de Héctor, a su suegra y a su esposa para que nadie interviniera en lo que pasaba.

Se escucharon dos disparos y a Héctor lo siguieron golpeando, relata Marcela a partir de lo que pudo conocer por su hijo Lázaro, que vivía con Chávez. No dejaron que nadie intervenga, incluso cuando Héctor pedía piedad, que dejaran de golpearlo porque le dolía mucho.

"Estoy buscando Justicia, que la policía se haga cargo. No queremos que quede impune este homicidio", expresó su hermana.

El cuerpo de Héctor terminó en una morgue. Pasaron dos días hasta que lo encontraron. Sus familiares alcanzaron a tomar una foto a su rostro, todo golpeado y moretoneado que no se publican por respeto a la sensibilidad del lector.

Por la pandemia del coronavirus la familia no pudo iniciar la demanda en la Justicia y denuncian amenazas. Pero hoy están representados por el abogado Carlos Alberto Telleldin y Ximena jaule.

Piden primero que se haga una autopsia que revea la causa de la muerte y esclarecer lo sucedido. La familia dice que los vecinos tuvieron que firmar ante la policía una declaración "armada" pero que no tiene que ver con lo sucedido. Y están dispuestos a dar su real declaración de lo que pasó esa noche de marzo, para que la muerte de Héctor no quede impune.

Lazaro sobrino de fabian.ogg

Lázaro sobrino de Héctor en diálogo con Villa María Ya.

MARCELA HERMANA DE FABIAN (online-audio-converter.com).mp3

Marcela, hermana de Héctor en diálogo con Villa María Ya.

Dejá tu comentario