Destacada Principal | Policía | adolescente | moto

Denuncian que en procedimiento, policía golpeó a adolescente

La mamá de un chico de 14 años denunció que la policía lo golpeó con violencia durante un procedimiento en el que fue detenido. Teme hacer la denuncia

Lo que habría empezado aparentemente como una travesura de un chico de 14 años, terminó con su detención y, presuntamente, una golpiza de parte de la policía.

Según pudo conocer Villa María Ya! en off the récord, a partir del testimonio de la madre del menor de edad, todo empezó "por una travesura".

JOVEN GOLPEADO POR POLICÍA PARTE MEDICO.jpg

Resulta que el chico estaba preparando una motocicleta junto a su papá en el garaje de la casa. El rodado quedaría listo para cuando él tuviera la edad para poder usarlo. En un momento, los padres se retiran para asistir a un cumpleaños y el adolescente no aguantó las ganas, tomó la moto y salió a dar una vuelta por el barrio.

A las pocas cuadras, cinco según contó la progenitora, el menor observó a la policía. Se puso nervioso pues, no tenía ni carnet ni edad para estar manejando, y huyó en contramano a alta velocidad.

Finalmente, el adolescente fue interceptado y reducido, pero aparentemente hubo un exceso de fuerza de la policía para ejecutar el procedimiento. La mujer, cuando fue convocada a la comisaría de calle Piedras para buscar a su hijo, observó que éste tenía la cara hinchada por los golpes.

"No sé si denunciar o no lo que pasó, pero fue eso, le pegaron", dijo enojada la mujer. Hasta el momento no se inició ninguna investigación al respecto. Pero los partes de salud que acompañan la nota dan cuenta de la necesidad de curaciones que tuvo el adolescente.

Dejá tu comentario