Destacada Principal | Policía | acoso | laboral

Despidieron a una policía que denunció a su jefe por acoso

La policía denunció a su jefe que le enviaba fotos obscenas y la acosaba, luego fue expulsada de la fuerza y el comisario acusado fue ascendido

Mariela Neira tiene 47 años y dos hijos. Desde el 2019 se encuentra desempleada luego de ser expulsada de la Policía de Córdoba, ya que en el 2018 se animó a denunciar a su jefe ante el Tribunal de Conducta Policial por reiterados “abusos y acosos con un fin sexual”.

Según relató Mariela en dialogo con Radio Ya!, ella se presentó ante la Justicia el año pasado y constataron los acosos se realizaron de manera “personal o telefónicamente”. El acusado habría enviado, en reiteradas oportunidades fotos y videos de contenido sexual explícito a través de WhatsApp.

Informe Patricia Gatti para Radio Ya!:

Mujer policía denunció a su jefe: A ella la echaron y a él lo ascendieron

Indicó que Mauricio Mielgo le enviaba fotos de su miembro por WhatsApp y luego eliminaba los mensajes que lo comprometían, por lo que ella comenzó a sacar capturas de pantallas para acreditar el acoso que estaba sufriendo.

Además, mencionó en el único lugar en donde fue escuchada fue en el tribunal de Bell Ville, ya que el pasado 10 de febrero, el juez de Control de Bell Ville (donde se presentó la denuncia), Luis Werlen Zbrum, dispuso una “prohibición de acercamiento” del denunciado respecto a la víctima.

Otras de las situaciones de acoso que sufrió la mujer fue que el policía se metió en mi casa sin orden, estando presente su hijo menor de edad, y le pidió su arma luego de que ella se encontraba internada, "y la manipuló delante de el", afirmó.

¿Qué es el acoso laboral?

El acoso laboral o mobbing es el conjunto de conductas abusivas (gestos, palabras, comportamientos) que atentan contra la dignidad, la salud física o psicológica de los trabajadores, poniendo en peligro su empleo y comprometiendo su futuro profesional.

El acoso laboral tiene características específicas:

  • Existe intención de hacer daño
  • Existe una relación de poder de una persona por sobre la otra
  • Las conductas son reiteradas en el tiempo

Dejá tu comentario