Destacada Principal | policía | fiscal | mujer trans

El policía imputado se abstuvo de declarar ante la fiscal

El policía imputado en la causa por agresión a una mujer trans se abstuvo de declarar al presentarse junto a su abogado ante la fiscal Juliana Companys

El hecho, denunciado por la mujer trans Carola Campagno, que ahora es investigado por la Justicia, sucedió el 19 octubre de 2020 en la sucursal local del banco Nación. El policía, Martín Sebastián Pereyra, fue indagado ayer por la fiscal Companys, pero se abstuvo de prestar declaración.

En tanto, referentes de organizaciones sociales se congregaron en la víspera al pie del edificio de Tribunales para sororizarse con Carola Elena Campagno, la mujer trans que denunció haber sido agredida en la sucursal del banco Nación por el policía Martín Sebastián Pereyra, quien se encuentra imputado en la causa.

Por el episodio ocurrido hace casi dos años, Pereyra fue imputado por los delitos de “Desobediencia a la autoridad”, “Amenazas” e “Incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Ante la fiscal, y acompañado por su abogado defensor, Adrián Brochero, el policía negó los hechos y se abstuvo de declarar.

“¿Y vos quién sos, flaco?”

El día 19 de octubre de 2020, Carola Campagno llegó a la puerta de la entidad crediticia acompañada por su pareja, un hombre mayor de edad. Ya dentro del edificio, la mujer trans fue denigrada por el policía que le tomó la temperatura (época de plena pandemia). “¿Y vos quién sos, flaco?”, le dijo el policía a Campagno. Luego le pidió que se retire, siempre con una actitud prepotente, al decir de la denunciante. La mujer le dejó en claro que no se iba a retirar hasta que el trámite estuviera terminado. Ante esta respuesta, el uniformado procedió a detenerla alegando resistencia a la autoridad.

La mujer dijo que fue tratada con mucha violencia, incluso cuando la trasladaron a la alcaidía de barrio San Justo. Al recuperar la libertad horas más tarde realizó la correspondiente denuncia.

Entre quienes se sororizaron con Carola Campagno se encontraban una de sus abogadas, Cecilia Bosco, Este jueves, acompañaron a Carola, una de sus abogadas, Cecilia Bosco; la titular de la subsede de INADI Villa María, Cintia Cravero; la referente a nivel regional de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta), Fanny Bustos; una trabajadora de la Defensoría del Pueblo, Alejandra Antivero; y un integrante del grupo Diversidad Villa María, Leo Castillo.

Dejá tu comentario