Destacada Principal | policía | profesor | detenido

El profesor detenido fue policía y tenía antecedentes

Antes de dedicarse a la docencia, Mauricio Sánchez había sido policía. En esa etapa, la Justicia lo investigó por un presunto cobro irregular de adicionales.

El profesor de la escuela ProA de Villa Nueva que fuera detenido ayer, Mauricio Sánchez (47), había sido policía y fue investigado por la Justicia en una causa por un supuesto cobro irregular de adicionales.

Precisamente, la investigación continúa en trámite y tuvo su origen en torno al 2016. El ahora docente sacó una carpeta psiquiátrica y luego se dio de baja de la fuerza para comenzar a estudiar una carrera universitaria, aunque en 2017 la Justicia lo imputó por ser supuesto autor del delito de defraudación agravada por el cargo de oficial público, al igual que a otros efectivos.

La denuncia y la detención

Durante los últimos tiempos, Sánchez se desempeñaba como profesor de matemáticas y otras materias en la escuela ProA de Villa Nueva. Sin embargo, según pudo conocer Villa María Ya! de fuentes allegadas a la causa, durante el feriado nacional del pasado viernes un grupo de madres acompañadas por la directora del colegio acudió a la comisaría villanovense para radicar una denuncia contra el docente, a quien acusan de manosear al menos a cuatro alumnas de entre 13 y 17 años.

La denuncia fue recibida por el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien procedió a investigar, recabar pruebas y tomar testimonios durante el fin de semana. Finalmente, el lunes ordenó el allanamiento a la vivienda, que se efectivizó en la mañana del martes y terminó con la detención del sujeto.

Más información:

Profesor de PROA Villa Nueva detenido por manosear niñas

Adicionales truchos: Cinco policías fueron imputados por “defraudación agravada”

Cobro indebido de adicionales en la policía: Terminó la recolección de pruebas y se aguardan posibles sanciones

Dejá tu comentario