Destacada Principal | Policía | Ricardo Gutiérrez | La Palestina

Fútbol violento: detenidos, suspendidos y un policía herido

El partido entre Yrigoyen de Tío Pujio (local) y Ricardo Gutiérrez de La Palestina terminó en una gresca, con un policía herido, suspendidos y detenidos

Uno de los cuatro partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Villamariense de Fútbol no pudo terminarse tras registrarse una violenta gresca que terminó con un policía herido grave, suspendidos y detenidos.

El hecho sucedió ayer en Tío Pujio, donde Yrigoyen era local en el cotejo contra Ricardo Gutiérrez de La Palestina. El partido de ida lo había ganado 2-0 el equipo visitante. En la mitad del primer tiempo el árbitro cobra un penal a favor de los locales que, tras la atajada del arquero finalmente logran convertir y habían puesto el global 1-2.

Ver más: quiénes son los otros clasificados a semis

Todo esto lo cuenta el presidente de la Liga, Diego Conrero a Villa María Ya! y da cuenta de que en ese momento todo se desmadró. Los jugadores de Ricardo Gutiérrez reclamaban un presunto off side en la jugada del gol y fueron a increpar al línea. El árbitro intervino y también tuvo que aparecer la policía. Pero todo se desbordó y empezó una gresca que terminó con un oficial con una herida grave, un hundimiento de pómulo.

El arquero del equipo de La Palestina, que además es presidente del club, terminó detenido por ser el presunto autor de la agresión. Se trata de Julio Giraudo. El árbitro tuvo que dar por suspendido el encuentro por falta de garantías para seguirlo y todavía no se había cumplido el primer tiempo.

Esta noche se conocerá en detalle el informe que presentará el árbitro y ahí se dará cuenta de la cantidad de suspendidos que habrá, la mayoría jugadores. En tanto, el fiscal René Bosio interviene en la causa y detuvo a Giraudo. Se investiga si tiene antecedentes y podrían liberarlo esta jornada.

En las últimas horas de hoy o mañana se sabrá en detalle cómo serán las penas, y cómo se continuará el partido, que debía entregar a un semifinalista.

CONRERO NOTA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario