Destacada Principal | Policía | Banco | mujer trans

Imputaron a policía que agredió a mujer trans en el Banco Nación

El policía es Martín Pereyra. Lo imputaron por lesiones leves y amenazas contra Carola Castaño. También lo investigan por delitos contra la identidad de género

La justicia imputó al sargento Martín Pereyra por lesiones leves y amenazas en perjuicio de Carola Castaño, la mujer trans a la que el policía detuvo de manera violenta cuando estaba realizando un trámite en el Banco Nación de nuestra ciudad. También se lo investigará por el presunto delito contra la identidad de género.

Según pudo confirmar Villa María Ya!, la fiscal Juliana Companys recabó todo el material fílmico que le proporcionó la entidad financiera y le pidió a la víctima que ampliara su testimonio, acción que llevó adelante ayer. Con todo el material probatorio, el policía quedó muy comprometido y ahora está imputado.

El caso

Según se recordará, el lunes 19 de octubre Carola Castaño acudió a la sede del Banco Nación (General Paz y Santa Fe) acompañando a su marido que sufre un deterioro cognitivo importante. Castaño es la apoderada de su marido.

El trámite era sencillo, cobra la jubilación y tramitar la tarjeta de débito. Pero el oficial Martín Pereyra, que pertenece a esta Departamental y realizaba adicionales en el banco, se lo impidió. Desde el primer momento la trató como hombre, pese a que ella es mujer y su DNI así lo establece también.

Expresiones como "qué hacés acá flaco" o "que asco me da la gente como vos", fueron algunas que emitió el policía en contra de Castaño. Tras un breve cruce de palabras, el oficial decidió detenerla violentamente y la empujó dentro del móvil policial. La llevaron a la alcaldía de calle Piedras -y le mintió al marido porque le dijo que la trasladaban a la Departamental- y Carola permaneció tres horas en ese lugar.

La víctima destacó que, en todo momento, todos los policías la trataron con mucho respeto y nunca se sumaron a la violencia y la discriminación de Pereyra. En la alcaldía, el médico policial constató algunas lesiones producto de cuando la introdujeron a la fuerza en el móvil.

Ahora Pereyra enfrentará a la justicia y además no podrá hacer más adicionales en el banco ya que el Nación lo dio de baja para este servicio.

IMPUTACIÓN POLICÍA MUJER TRANS (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Villa María Ya.

Dejá tu comentario