Destacada Principal | Policía | la ciudad | Argentina

La policía allanó viviendas por explotación sexual

Los operativos de la policía además se llevaron a cabo en forma simultánea en ciudades de Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Paraguay

Al menos 17 viviendas en la Ciudad de Buenos Aires y el partido bonaerense de Bahía Blanca fueron allanadas este viernes por la Policía Federal Argentina (PFA), en una investigación internacional por explotación sexual y comercial de niños y niñas a través de la distribución de imágenes, informaron fuentes judiciales.

Los operativos además se llevaban a cabo en forma simultánea en otras ciudades de Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Paraguay.

La Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos del Ministerio Público de la CABA (UFEDyCI), a cargo de Daniela Dupuy, ordenó 15 allanamientos a domicilios de la Ciudad, que ordenó la jueza María Fernanda Botana, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 5.

Los procedimientos fueron coordinados por la UFEDyCI y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF y llevados a cabo por funcionarios de la División de Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos e Inspectoría General y la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia, ambas de la Policía Federal Argentina, junto con la Sección Delitos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de la Policía de la Ciudad.

Todos con colaboración y presencia tanto de personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales como de la propia UFEDYCI.

"Estos procedimientos están enmarcados en el operativo llamado Luz de Infancia VII donde las fuerzas policiales brasileñas seleccionaron 42 objetivos en Argentina, donde se lograron individualizar a 35 usuarios mediante sus direcciones IP, de los cuales 14 están en Buenos Aires y 2 de ellos en el partido de Bahía Blanca", informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Bahía Blanca.

En Bahía Blanca, los operativos tuvieron lugar en dos viviendas, una en la calle Alsina al 800, a ocho cuadras del centro, y otra en la ciudad de General Daniel Cerri, en el mismo partido del sur bonaerense.

Las fuentes consultadas indicaron que "dichos usuarios son investigados por compartir imágenes o videos con contenido de abuso sexual infantil a través de redes P2P (peer to peer) como eMule o BitTorrent en que cada usuario desempeña funciones de servidor y de cliente, porque otros pueden descargar archivos de sus computadoras".

FUENTE: Crónica

Dejá tu comentario