Destacada Principal | Policía | personas | fin de semana

La Policía detuvo a 11 personas durante el finde largo

Durante el fin de semana largo, la Policía aprehendió a once personas, siete de ellos por diferentes delitos y cuatro por faltas contravencionales.

De acuerdo a lo informado desde la Departamental San Martín, siete de ellos fueron detenidos por diferentes delitos. Se trata de seis hombres y una mujer, todos pertenecientes a un rango etario que va desde los 18 a los 47 años.

Asimismo, cuatro personas fueron arrestadas por transgredir el Código de Convivencia Ciudadana. Precisamente, uno de los aprehendidos fue un hombre de 31 años, debido a que los vecinos manifestaron que observaron una actitud sospechosa de su parte.

Los restantes fueron tres menores de 16 y 17 años, quienes fueron trasladados y puestos a disposición de sus padres, luego de que en la mañana del 1 de enero circularan a bordo de una moto infringiendo los artículos que sancionan el desorden público y la conducción peligrosa.

Operativo Verano: Dos detenciones y más 151 motos secuestradas

Por otra parte, en el marco del Operativo Verano, la Policía detuvo a dos personas por delito. Además, como resultado del dispositivo de seguridad, a lo largo del fin de semana fueron secuestradas o retenidas 151 motocicletas y se labraron 125 infracciones. Las tareas se centraron en el sector costero de Villa María y Villa Nueva, y contaron con la participación de 50 efectivos.

policia2.jpg
Durante el fin de semana largo, la Policía detuvo a once personas y secuestró más de 150 vehículos.

Durante el fin de semana largo, la Policía detuvo a once personas y secuestró más de 150 vehículos.

En diálogo con Villa María Ya!, el comisario Maximiliano Funes se refirió a estas actuaciones, enfatizando que trabajan "en control porque hay mucha circulación de vehículos en el sector, se trabaja en conjunto con Seguridad Ciudadana", y resaltando que estos rodados fueron secuestrados "por distintos tipos de infracciones a ordenanzas municipales, no poseían licencia de conducir, circulación sin cascos, sin documentación de vehículos, etcétera".

Nueve fiestas clandestinas desactivadas

Por otro lado, durante el fin de semana largo los uniformados también procedieron a desactivar nueve fiestas clandestinas o reuniones no autorizadas. Dos actuaciones tuvieron lugar en la madrugada del lunes, cuatro en la mañana de ese mismo día y tres durante la noche del sábado.

En referencia a estas tareas, Funes afirmó: "En todos los casos se procedió como se viene haciendo, identificando los dueños de lugar, responsables, organizadores y partícipes del evento y posteriormente, una vez finalizado esto, desactivar, desarticular la fiesta". "Se entregan los procedimientos en las unidades judiciales, para que después la fiscalía de turno en este caso tome las medidas judiciales correspondientes", afirmó.

Asimismo, el comisario de la Departamental San Martín resaltó que en muchos de los llamados trabajaron "con Seguridad Ciudadana también, y con la ordenanzas municipales, y también con el juez de faltas en algunos hechos", ya que se trata de "reuniones familiares, que no exceden las 20 personas, lo cual está permitido, pero más allá de eso teniendo música alta ya entramos en otro lugar que son los ruidos molestos y demás".

Finalmente, en el reporte de la actividad policial también se informó el recupero de cinco vehículos que contaban con pedido de secuestro.

audio patricia radio.mp3

Audio: Declaraciones de Maximiliano Funes para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario