Destacada Principal | Policía | Córdoba | Schiaretti

La nueva jefa de la policía de Córdoba, egresó de la UNVM

Luego de los hechos de gatillo fácil ocurridos en la provincia, Schiaretti, removió toda la cúpula de la Policía y designó por primera vez a una mujer.

Luego de los conocidos hechos de gatillo fácil ocurridos en la provincia de Córdoba, el Gobernador Juan Schiaretti, decidió remover a toda la cúpula de la policía y designó por primera vez a una mujer para estar al frente de las fuerzas.

La noticia fue oficializada hace unos días, ante el descontento creciente por los casos de Blas Correas y Joaquín Paredes, dos jóvenes asesinados por la policía provincial. Otro de los temas tratados fue revisar la currícula y los tiempos de formación de los policías en la provincia de córdoba.

El sábado pasado, fue recibida por Schiaretti la nueva jefa de la Policía de Córdoba, se trata de Liliana Rita Zárate Belleti, quien e egresó en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), se comprometió a sus tareas y a servir a la comunidad.

Hechos de violencia policial

Uno de los hechos de violencia policial fue el asesinato de Valentino Blas Correas, de 17 años de edad, que por intentar evadir un control policial, y fue herido de bala.

El segundo hecho y más reciente fue el caso de Joaquín Paredes de 15 años, oriundo de la localidad de Paso viejo. El mismo murió por disparos efectuados por efectivos policiales, en medio de un control por una reunión entre amigos.

Estos dos graves hechos de abuso de poder por parte de las fuerzas policiales, son los que desencadenaron que desde el Gobierno Provincial, soliciten la remoción de toda la cúpula de policías y se replanteara la formación de los agentes.

FUENTE: Infobae.com

Dejá tu comentario