Destacada Principal | policía | estafas | víctimas

La policía alerta por estafas a adultos mayores

A través de un comunicado la policía cuenta cuales son las modalidades más utilizadas y que las víctimas son por lo general adultos mayores.

La policía de la provincia de Córdoba, específicamente la dirección de Relaciones Institucionales emitieron a través de un comunicado las modalidades más repetidas en los últimos tiempos de estafas o como lo denominan ellos "cuento del tío", destacando que las principales víctimas suelen ser personas mayores y que se encuentran "solos o indefensos".

Con la idea de evitar ser víctima de éstas diferentes modalidades de estafas la policía cuenta que las víctimas pueden ser sorprendidas en "su buena fe", tanto en la vía pública como en sus propias casas y realiza una lista de diferentes modalidades utilizadas. "Los delincuentes, muchas veces en pareja, dicen ser amigos de sus familiares y esgrimen que les deben una suma de dinero. A partir de eso le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata, generando una situación de confianza para poder entrar a la casa y cometer el ilícitos" dice el primer apartado.

Por otro lado es segundo punto cuenta que los delincuentes llaman por teléfono diciendo pertenecer a una entidad bancaria o al Ministerio de Salud y que tienen que proporcionarles un supuesto pago retroactivo de una jubilación. Luego, concurren a la casa y cometen el acto delictivo o solicitan datos de las cuentas bancarias y Token. También destacan otra modalidad delictiva que se produce cuando llama alguien "preferentemente una mujer" -dice el documento- e informa que algún Organismo Provincial cambiará los valores o "modelos" de billetes, en este caso mencionan que es "importante" saber que los organismos previsionales no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias de cualquier tipo.

Por último también mencionan una modalidad no tan vista por aquí sino en las grandes ciudades "En los edificios, los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor o aprovechan para entrar y acceder a las distintas unidades". "La policía de Córdoba recomienda a la ciudadanía estar alerta, cortar esas comunicaciones y no abrir la puerta a desconocidos" por cualquier sospecha de estafas comunicarse al 101 -Policía- o al 0810-888-3368 por denuncias Anónimas.

Diseño sin título (3).png

Dejá tu comentario