policía | Emergencias | 911

La Policía de Córdoba Capital inauguró emergencias 911

Es tecnología de última generación para la Policía y abarca situaciones de seguridad, violencia y siniestros en toda la provincia.

La Policía de la Provincia de Córdoba presentó un nuevo Sistema de Atención de Emergencias 911, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Del acto participaron el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; la jefa de Policía, Liliana Zarate Belletti; y el subjefe, Ariel Lecler.

La nueva tecnología permite receptar las llamadas de emergencias de todas sus tipologías y el despliegue de recursos con mejor eficiencia.

Además, brindará información para la correcta categorización del incidente como así también su geolocalización, cooperación y coordinación con otros departamentos.

El ministro Mosquera precisó que “este 911 integra todos los sistemas : permitirá una mayor y más rápida atención de las emergencias, ya sea por seguridad, incendios, violencia interfamiliar y de género, o de salud. Todos esos incidentes van a converger en un mismo sistema. También con la nueva tecnología incorporada, se van a monitorear los 4.500 botones antipánico y los 150 dispositivos duales de tobilleras”.

Además, en otros elementos de prevención y seguridad incorporados a la fuerza, hay dispositivos de reconocimiento de rostro, móviles patrulleros con una cámara incorporada identificatorias de vehículos en la calle que puedan tener pedido de secuestro judicial.

“Esta tecnología es de última generación en el mundo y Córdoba es la primera que la incorpora en el país. Hemos ido a capacitarnos a Nueva Orleans (Estados Unidos) enviados por el gobernador Schiaretti para aprender el funcionamiento del 911 en su lugar de desarrollo”, dijo el ministro Mosquera.

Mientras, siguen vigentes todos los números de emergencia policiales.

Durante la presentación se informó que aunque se buscará fomentar el uso del 911, siguen vigentes los demás números de emergencias, como el 101.

“Todos los llamados serán derivados internamente al 911. Cualquiera sea la situación de emergencia. Lo mismo si llaman de localidades del interior de Córdoba”, explicó el ministro de Seguridad.

Dejá tu comentario