Destacada Principal | Policía | género | violencia de género

La policía se suma a la lucha contra la violencia de género

La jefatura de la unidad regional San Martín de la Policía adhirió a la campaña internacional de la ONU, en lucha contra de la violencia de género.

En la jefatura de la Unidad Regional San Martín de la Policía de Córdoba se está llevando a cabo la adhesión a la campaña internacional de la ONU, "Pinta el mundo de naranja en lucha contra de la violencia de género hacia mujeres y niñas".

"La policía hace un tiempo que viene trabajando en esta problemática, adhiriendo a la campaña. Lo que hacemos es entregar imágenes, folletería y la utilización de lazos de color naranja que simboliza un mejor futuro y mejores oportunidades para las mujeres", señaló la oficial, María Laura Arias".

Mañana, estarán llevando a cabo una actividad de simbolización de la lucha, pintando un mural en una sala cuna, donde estarán formando parte de la lucha de activismo contra la violencia.

"Compartir imágenes para lograr la sensibilización con dicha problemática, destacando que también la policía trabaja en el marco de la Ley Micaela para contar con herramientas y recursos para abordar las problemáticas y género. Articulamos además con el polo de la mujer de Villa María y Córdoba", apuntó la oficial.

Hoy hubo una actividad especial en la Departamental, donde mujeres policías se han unido para simbolizar esta lucha, y continuarán con los 16 días de activismo de campaña de la ONU, difundiendo desde la institución y articulando con el Polo de la Mujer las distintas jornadas y capacitaciones para el personal y con la sociedad.

"Por año tenemos capacitaciones abordando la Ley Micaela, donde se van elaborando diferentes protocolos de actuación para el tema de violencia de género", concluyó.

WhatsApp Image 2020-12-03 at 11.26.13.jpeg

Informe de Patricia Gatti- La policía se suma al activismo contra la violencia de género

Informe de Patricia Gatti- La policía se suma al activismo contra la violencia de género

Dejá tu comentario