Destacada Principal | Policía | Córdoba | mujer

Por primera vez la policía de Córdoba a cargo de una mujer

Se trata de la policía Liliana Rita Zárate Belletti, quien reemplaza a Gustavo Vélez. Lo informó el gobierno de la provincia durante el fin de semana

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó este sábado que la Cria. General Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará al jefe policial, Gustavo Vélez. De esta manera, la hasta ahora responsable de Seguridad Capital en la fuerza, se convierte en la primera mujer en la historia de la Policía de Córdoba en estar al mando del máximo cargo de esa institución.

La comisaria es Egresada de la Esc. de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, del año 1992, primera promoción de 3 años como técnica en seguridad pública.

Además, es Licenciada en Seguridad, egresada de la Universidad de Villa María. Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Directora General de Investigaciones, Directora de Drogas Peligrosas, e instructora de Escuela De Cadetes.

"Ante los dolorosos casos fruto del accionar policial y respetando siempre la investigación judicial he instruido al señor ministro de Seguridad (Alfonso Mosquera) a que realice los cambios necesarios para su funcionamiento y se vea nuevamente la currícula y el tiempo de formación de los policías de Córdoba", dijo Schiaretti.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1322589452217274369

El gobernador designó a Liliana Rita Zárate Belletti como la flamante jefa de la Policía de Córdoba, quien "tendrá la tarea de servir a la comunidad y de hacerlo brindando seguridad". La mujer reemplazó a Gustavo Vélez.

Dejá tu comentario