Destacada Principal | Policía | Vecinos | Botta

Rotura de móviles: Policía no interviene más en conflictos

Lo informaron vecinos del barrio Felipe Botta. Se sienten desprotegidos y propusieron hacer una colecta para pagar móviles, pero piden que la Policía vuelva.

Los vecinos del barrio Felipe Botta se sienten inseguros y desprotegidos. El último fin de semana llamaron más de 20 veces al 101 para solicitar la presencia de la Policía en el sector. Había una batalla campal, incluso a tiros. Esto lo pudo conocer Villa María Ya! por las voces de los propios vecinos ya que no se informó en los partes policiales.

Sucede que la policía decidió no intervenir más en este tipo de conflictos, grescas o situaciones de violencia social porque las agresiones las terminan recibiendo ellos y los móviles son muy dañados y requieren mucha inversión para volver a ponerlos en funcionamiento.

No va más

Radio Líder Argentina conoció, por declaraciones de los vecinos del barrio Botta, que el sábado 27 de junio, el subcomisario Ezequiel Lozano, tomó esta decisión de no acudir más a intervenir en estos hechos.

Sucedió que esa tarde del último fin de semana de junio, por llamados de vecinos, los policías acudieron al Botta e hicieron el control de una camioneta propiedad de un viejo conocido de la fuerza. Pero cuando los móviles se acercaron a tratar de reducir a este hombre, varios jóvenes del barrio llegaron a apoyarlo. Se pelearon con los efectivos y 5 móviles terminaron con los vidrios rotos.

El subcomisario tomó entonces la decisión de retirarse del lugar para la propia protección de los efectivos, y porque los móviles ya habían quedado en malas condiciones.

Al fin de semana siguiente, ocurrió una nueva gresca, la informada por nuestro portal. Unos 20 vecinos intentaron comunicarse al 101, el número de emergencia, pero la policía dijo que no iba a ir. Y fue entonces que se conoció esta situación.

Lo pagan los policías

Los vecinos contaron que el subcomisario Ezequiel Lozano, había sentenciado que las roturas de los móviles las pagarán los mismos agentes para volver a ponerlos en funcionamiento.

Cabe recordar que, en el barrio La Calera, la policía fue echada a piedrazos a principios de mayo, cuando fueron a intervenir en una pelea callejera.

La determinación generó preocupación en el barrio. Los vecinos se ofrecieron a hacer una colecta para reparar los móviles, pero no quieren sentirse desprotegidos. Pero, por el momento, los violentos tomaron el barrio.

INFORME 1 (online-audio-converter.com).mp3

Audio informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario