Destacada Principal | policial | violencia | detenidos

Gresca en La Florida: fueron a denunciar violencia policial, pero los detuvieron

Juan Fernández y Claudia García fueron detenidos por "entorpecimiento de la labor policial" cuando denunciaron violencia policial en la gresca que hubo en Villa Nueva

Tras la violenta gresca que hubo en barrio La Florida el pasado martes, y que terminó con dos jóvenes detenidos, hoy se conoce una nueva situación que está viviendo una de las familias implicadas.

Claudia Fernández, que contó en exclusiva su versión de los hechos a Villa María Ya! sumó ahora una nueva y compleja novedad. Sus papás, que además son los padres del joven de 23 años detenido por intento de robo -identificado como Hernán Fernández-, fueron a denunciar la violencia de los uniformados durante la intervención que tuvieron el martes.

Según narró Claudia, el policía de mesa de entrada dijo que no podía tomarles la denuncia porque "hay un oficial herido con un arma blanca". Y quedaron detenidos bajo el cargo de "entorpecimiento de la labor policial", confirmó el abogado que ahora los representa.

Los denunciantes, que ahora están en la cárcel son Juan Carlos Fernández y Claudia García. El hombre tiene problemas de salud, la mitad del cuerpo paralizado y le falta una pierna. La mujer también padece graves problemas de salud. Es por eso que su hija está desesperada.

"Nos están ensuciando. No quieren que denunciemos, por eso los meten preso", dijo.

CLAUDIA FERNÁNDEZ VALE (online-audio-converter.com).mp3

La cronología del caso:

Dejá tu comentario