Destacada Principal | policial | Botta | móvil

Inauguran en el Botta el primer Destacamento Policial Móvil

En el mismo habrá asesoramiento para hacer denuncias online, aumentará el patrullaje, pero también se atenderá la demanda social, como por ejemplo hacer un CV

En horas del mediodía de hoy quedó inaugurado el primer Destacamento Policial Móvil de todo el sur provincial, y está en Villa María, específicamente en el barrio Botta.

Hasta allí se movilizó la cúpula de la Departamental San Martín, jefes policiales y autoridades municipales. El novedoso espacio se ubica en La Quiaca, entre Teniente Ibáñez y Rawson. Se trata del primer dispositivo de este tipo en todo el sur provincial. Permanecerá una semana en el barrio Botta y luego se moverá a otros sectores de la ciudad.

DESTACAMENTO MOVIL POLICÍA 4.jpg

Entre los servicios que ofrecerá a los vecinos del sector está la ayuda con certificados y declaraciones juradas, y el asesoramiento para realizar denuncias web o cómo acceder a la vacuna contra el coronavirus. También se estará atento a la demanda social por lo que, entre otros servicios, se ayudará en confección del currículum vitae para quien esté buscando trabajo, entre otros requerimientos que la población precise.

El Destacamento Policial fue una iniciativa de la Departamental, que atendió al pedido de los vecinos tras casi un año de reuniones en casi todos los sectores de la ciudad.

DESTACAMENTO MOVIL POLICÍA 3.jpg

La presencia de la casilla permitirá aumentar el patrullaje en la zona con cuatro bicicletas, dos motocicletas y un móvil destinados específicamente al sector.

El Botta fue elegido como el primer lugar para esta iniciativa ya que presenta una realidad compleja que requería una atención más urgente. Pero cada semana la casilla se moverá de lugar.

Quienes encabezaron la presentación del Destacamento Policial Móvil son el jefe de la Departamental, Pedro Maldonado, el comisario Maximiliano Funes, el jefe de Gobierno Municipal, Eduardo Rodríguez y el director de Coordinación de las Departamentales Sur, Marcelo Marín.

Dejá tu comentario