Policias chorros: Ana Becerra dijo que “es algo que nos sorprende mal”

22 marzo 2019

Policias chorros: Ana Becerra dijo que “es algo que nos sorprende mal”

Para Destacar

  • La titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, sostuvo que la Policía está para cuidar a la sociedad por lo que es sorprendente que aparezcan sospechados como delincuentes.

Artículos Relacionados

Dos policías que prestaban servicio en la Policía Caminera están presos, en la cárcel de Bouwer, por robar las pertenencias de un detenido (venezolano), al que le sacaron la mochila  ropa y perfumes que vendía para sobrevivir. Ambos quedaron presos y son investigados por la justicia en una causa que lleva adelante el fiscal Rene Bosio.

No debería suceder

La villamariense Ana Becerra , presidenta del Tribunal de Conducta Policial de la Provincia de Córdoba, y en diálogo con el periodista, Osvaldo Rinero, por  Radio Líder Argentina, explicó que “es muy grande la fuerza policial y  hay mucha gente con temas como estos, que no se pueden comprender, porque son cuestiones que no deberían suceder. El policía está para defender a los ciudadanos pero no para robar”.

“No dejan de sorprendernos estas cosas. Que un allanamiento de positivo cuando una persona que viene siendo perseguida como posible delincuente y a su vez esa persona denuncia a nuestra Policía, es algo que nos sorprende mal. No debería suceder porque las cosas deberían estar protegidas por la Policía”, indicó.

Tenían lo robado

Marcos Oscar Zabala (vive en Villa María) y Ezequiel Suárez están presos, “el fiscal (René) Bosio ordenó los allanamientos en razón de que esta persona que había sido detenida, porque venia siendo perseguida desde Entre Ríos, cuando se decreta su libertad y recibe sus elementos, denuncia que no estaban sus cosas”.

Tras el allanamiento en la casa de los uniformados “apareció la mochila, algunos perfumes, algunas cosas realmente hasta ridículas le diría, que se han quedado. El fiscal ordenó la detención y el Tribunal de Conducta, actuando conjuntamente inmediatamente los puso en situación pasiva. Es una medida cautelar, que a nosotros nos permite separarlos y hacer la investigación y la prueba sin injerencia de los funcionarios policiales”.

Para todos igual

“Tiene que quedar en claro que yo soy una jueza administrativa, sancionamos faltas, en este caso el fiscal sanciona delitos. Las faltas gravísimas pueden llevar a la cesantía”. Pero “sea cual sea la jerarquía, si la falta es grave, gravísima, si merece una condena leve o gravísima, que puede llegar hasta la cesantía, para nosotros tiene que ser igual”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Ana Becerra para Radio Líder Argentina

 

Policías choros: Mañana indagan a Zabala y Suárez por robar perfumes


 

22 marzo 2019

UNITEVE en vivo

Lo más leído

El Tiempo en Villa María

Buscar por fecha

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930