Policías Chorros: Cinco años de prisión para Benavidez por liberar la zona en el robo a la familia Aguzzi

4 noviembre 2019

Policías Chorros: Cinco años de prisión para Benavidez por liberar la zona en el robo a la familia Aguzzi

Matias Ezequiel Benavidez (foto principal) fue condenado a cinco años de prisión por ser autor responsable del delito de robo agravado por la condición de funcionario policial, en su situación particular se lo consideró participe necesario.

Cabe recordar que este policía fue parte del robo a mano armada en la casa de la familia Aguzzi que ocurrió el 3 de agosto de 2018. Allí participaron los oficiales Gonzalo Gatti y Gustavo Adolfo Casabona, quienes fueron condenados por la Cámara del Crimen local a cuatro años de cárcel en un juicio abreviado. En su momento Benavidez se negó a participar de dicha audiencia y solicitó un juicio a prueba.

Benavidez llegó acusado de haber liberado la zona para que la banda de policías chorros ingresaran a la vivienda a robar en Villa Nueva.

En declaraciones a Villa María Ya!, el fiscal René Bosio, manifestó: “Nosotros pedimos la pena de seis años de prisión en virtud que es un sujeto calificado, es decir que estaba en ejercicio en el momento que se produce el hecho contra la familia Aguzzi. Porque la policía es quien debe velar por la seguridad de la sociedad y por este motivo en el momento de calificar, hicimos hincapié en esos agravantes”.

Audio: Declaraciones de René Bosio a Villa María Ya!

 

La defensa disconforme con el fallo

Por su parte el abogado defensor de Benavidez, Marcelo Martín Silvano, en diálogo con nuestro medio criticó el fallo otorgado por el juez Felix Martínez.

“No estoy de acuerdo con la sentencia. Prácticamente no había prueba. Técnicamente no hizo nada. Vamos a esperar los fundamentos del fallo para luego ver qué medida vamos a tomar”, explicó.

Audio: Declaraciones de Marcelo Martín Silvano a Villa María Ya!

Policias chorros: Cuatro años de prisión para Gonzalo Gatti

4 noviembre 2019