Destacada Principal | policías | Selección | Provincia

Policías: Anunciaron cambios en la formación y selección

Lo confirmó la jefa de la Policía de la Provincia, Liliana Zárate Belleti, formada en la UNVM. Por primera vez una mujer es la jefa máxima de los policías.

La nueva jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belleti, anunció que habrá profundos cambios en la selección y formación de los policías. Zárate emprende este desafío siendo la primera mujer en comandar a las fuerzas de seguridad en toda la historia. Y además, bajo la lupa de los últimos casos de gatillo fácil que hubo en la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti se había hecho eco de estos crímenes que están siendo investigados, por lo que que removió a toda la cúpula policial de la provincia y confió en Liliana Zárate, egresada de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1322589452217274369

"Vamos a ser inflexibles con los policías que no cumplan las normas y los protocolos establecidos", fue una de las primeras declaraciones que tuvo en la conferencia de prensa que encabezó ayer.

Por otra parte, anunció que el periodo de formación cambiará y ahora será de tres años: "Actualmente el curso de la Escuela de Suboficiales es de 14 meses, y pasará a ser de 3 años".

"Vamos a modificar la selección, al servicio de la comunidad y de nuestros vecinos, a través de una verdadera vocación de servicio", aseveró.

Por último, volvió a remarcar la necesidad de la capacitación constante del personal: "Vamos a trabajar con la capacitación permanente en horario laboral. Se va a incrementar lo que tiene que ver con la educación física aplicada a la función policial".

Dejá tu comentario