Destacada Principal | policías | Puente Zípoli | bebé

Córdoba: Dos policías salvaron la vida a un bebé de un mes

Los papás iban en un auto con el hijito sin signos vitales y acudieron a los policías de un puesto de control en el Puente Zípoli, en plena emergencia.

Dos policías que estaban apostados en un control vehicular de rutina en el Puente Zípoli, el sábado a la noche le salvaron la vida a un bebé que ya no presentaba signos vitales.

Los efectivos Nazareno Acosta y a Mauro Utrera fueron los responsables de atender al bebito de apenas un mes que llegó en plena calle en brazos de su mamá desesperada.

En los videos de las cámaras de seguridad, se ve cómo un auto estaciona en una mano del puente, baja una pareja y cruzan corriendo hacia la mano opuesta del carril hasta el patrullero.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPDwcQMLHWZ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAATH2BPYXspW2LuLyzuA45GusnSyTNSBm4M7ybvbK7kWYY014OmYtgiOF8ZBSQxMFK1tMAq4rZB2BgLJ3pZBpwvKZAXW1LW5UAZB7vTTkVNOWKgRl4hWSsGY3ZCKPHsBKHy3PlnvROnCTzlfflNs26mnpWHwhidQZDZD

El policia Mauro Utrera, en diálogo con Córdoba Ahora, relató el episodio: "El sábado alrededor de las 21 desde un vehículo se bajaron con un bebé que me entregaron ya morado y sin respirar. Lo traían la mamá y un tío del nene. me arrodillé en el suelo, apoyé al bebé en mi pierna izquierda y con la derecha le hice masajes de reanimación. A los minutos lloró y logró volver a respirar", recordó aún emocionado.

"Mientras, mi compañero pedía asistencia y brindaba contención a los familiares. De inmediato fue trasladado al Hospital Neonatal en una ambulancia. Supe por la mamá que el lunes le dieron el alta", cerró el agente Utrera, que hace un mes en el mismo sitio salvó la vida en circunstancias similares a un bebé de apenas 1 día.

Allí asisten al bebé mientras la mamá rezaba de rodillas. Gracias a certeras maniobras de primeros auxilios lograron reanimar al bebé.

https://twitter.com/PoliciaCbaOf/status/1394950529911037953

Dejá tu comentario