Los primeros días de la próxima semana, la justicia tomará declaración indagatoria a los dos policías acusados del delito de vejaciones y daño en perjuicio de una mujer embarazada de 25 años, quien denunció ser golpeada por los efectivos durante un control de rutina en Villa Nueva.
La próxima semana indagan a policías acusados de vejaciones
Jorge Espinosa y Luis Melida son los dos policías denuncias por supuestamente golpear a una embarazada en un control el domingo pasado. Declararán la otra semana
La declaración indagatoria es el paso procesal que sigue tras las detención de los acusados, quienes designaron como abogado defensor a Sandro Ferrero. El sargento primero Jorge Espinosa y el sargento ayudante Luis Melida permanecen detenidos en la cárcel de Bouwer, Córdoba, en un pabellón especial que hay para los uniformados. Los uniformados tienen la opción de declarar o abstenerse de hacerlo.
La acusación
Según contó la mujer de 25 años, ella se movilizaba en una motocicleta junto a su hija de 10 años. Tenía problemas en una de sus luces y fue frenada en un control policial. Ella entendió que le advertirían por este hecho pero, no se entiende muy bien, todo terminó decantando en una agresión hacia ella, que está embarazada y golpes contra la moto, por lo que se configuró el delito de daño.
Ver más: la acusación contra los policías
En contra partida, la otra parte planteó que en realidad la mujer se puso agresiva contra los efectivos al ser detenida en el control, y que las agresiones fueron de ella hacia los dos hombres.
Lo concreto es que la justicia empezó una investigación y determinó la imputación de daño y vejaciones contra Melida y Espinosa. La mujer recibió 14 días de curaciones por las heridas y moretones que presentó.