Destacada Principal | policías | celular | trabajo

Policías no podrán usar el celular en su horario de trabajo

De acuerdo de lo dispuesto en una circular interna, los policías de Córdoba no podrán usar el celular en su horario de trabajo.

Por intermedio de lo establecido en una circular interna, los policías de la provincia de Córdoba no podrán hacer uso de su celular durante el horario laboral.

Precisamente, se trata de una medida que trascendió al público y está firmada por la directora general de Conducta Policial, María Angélica Paredes. "Se encuentra prohibido el uso particular de la telefonía móvil (WhatsApp, Telegram, redes sociales, mensajería instantánea, Facebook, Instagram, Twitter y/o similares) durante el horario laboral y la cobertura de servicios adicionales", afirma el documento.

Asimismo, la circular manifiesta que la decisión se basa en dos fundamentos, enfatizando que la prohibición "está impuesta en resguardo de la vida y la integridad física del personal policial que distrayendo su atención se sitúa en riesgo para sí mismo" y que la función de los uniformados "requiere la máxima atención por parte del personal policial para la correcta prestación del servicio y los deberes a su cargo en la custodia de la vida y los bienes de la población".

Finalmente, cabe destacar que los policías tienen permitido utilizar "dispositivos "CAT" (Caterpillar), telefonía móvil y similares provistos para sus labores. Además, el documento plantea que el incumplimiento de la normativa sin una razón relacionada al servicio o emergencia será considerada como una falta disciplinaria, estando bajo el apercibimiento de la ley, y que configurará una responsabilidad disciplinaria para el superior inmediato de quien dependa el infractor.

Dejá tu comentario