Tenía que darse esta mañana la instancia de declaración indagatoria para los policías acusados de vejaciones contra una vecina durante un control en Villa Nueva. Los sargentos Luis Melida y Jorge Espinosa son los acusados, quienes presenciaron la instancia mediante videollamada desde el lugar donde están alojados, la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en Córdoba.
Según contó en una entrevista a Villa María Ya! el abogado Sandro Ferrero, Melida sí declaró y dijo que es inocente. A continuación contó su versión de los hechos. Pero, en su declaración surgió una incompatibilidad que obligó a Espinosa a cambiar de abogado y no poder contar con Ferrero como su defensor. "Fue por intereses contrapuestos", dijo el letrado.
En ese sentido, la fiscalía entendió que lo mejor era suspender la declaración de Espinoza para que pudiera designar un nuevo abogado. De todas formas, Ferrero ratificó que ambos son inocentes. Pero ahora sólo defenderá a Melida.
El caso
Cabe recordar que ambos policías permanecen detenidos desde el domingo 5 de febrero tras ser denunciados por una vecina, una mujer de 25 años embarazada y con su hija de 10 iba en una moto deambulando por la ciudad y fue frenada por los efectivos. Ella sabía que no funcionaban sus luces, pero en algún momento todo se salió de control.
Los policías dicen todo lo contrario, que la mujer nunca cooperó en el operativo y que se había puesto violenta.
Ahora la fiscalía debe definir si dicta la prisión preventiva para los efectivos o los deja en libertad hasta que sea la fecha del juicio mientras la investigación continua su curso.