Destacada Principal | policías | madre | personal

Policías héroes: esta vez salvaron de ahogarse a una anciana

Más de una vez, los policías son noticia por salvar a un bebé al que se le dificulta respirar. Esta vez, salvaron a una mujer mayor que se atragantó con comida.

Policías héroes. Hoy por la tarde, el personal del centro de comunicaciones de la policía recibió un llamado de emergencia a la línea 101, en la que una señora de 43 años, en claro estado de crisis nerviosa, avisaba que su madre, de 73, se atragantó con comida y no podía respirar.

Acto seguido, la sargento primero Dayana Giménez, quien atendió el llamado, logró tranquilizar a María Florencia (la hija) y le dio las indicaciones para que realice la maniobra de Heimlinch (compresiones abdominales para desobstruir el conducto respiratorio) en el cuerpo de Iréne, su madre.

Mientras tanto, la cabo primero Romina Vuerva, llamó a personal de emergencias al 107 y envió una patrulla preventiva al lugar. Luego de unos minutos de seguir las instrucciones telefónicas dadas por la sargento Giménez, María Florencia logró que su madre expulse los restos de alimento.

Al cabo de unos minutos, llegó al domicilio personal de la patrulla preventiva y una unidad de emergencias, que traslado a la señora Irene Inmerso a la clínica Cruz Azul, donde fue atendida y continua en observación.

Dejá tu comentario