Destacada Principal | policías | Hospital | Pasteur

Policías le salvaron la vida a un bebé de un año

El bebé sufrió un ahogamiento que le produjo convulsiones. El rápido accionar de los policías y médicos del Hospital Pasteur, le salvó la vida al niño.

El martes a la noche alrededor de las veinte horas un bebé de un año y dos meses estaba tomando la leche y sufrió un ahogamiento que motivó alguna condición, por lo que comenzó a convulsionar.

El primer instinto de la familia fue llamar a la policía que estaban patrullando en cercanías del lugar, por lo que permitió que llegara de inmediato.

Llegó un móvil de la patrulla integrada por el sargento Cristian Alara, la cabo Julieta Arrieta y el agente Axel Medrano.

Los tres evaluaron que la situación era de extrema urgencia y no había tiempo de llamar a la ambulancia y decidieron subir al móvil tanto a la mamá del niño de un año y dos meses de vida como al bebé, mientras pidieron al resto de los móviles hacer un cordón sanitario y poder llegar rápidamente al Hospital Regional Pasteur.

En el trayecto fueron haciéndole maniobras de primeros auxilios pero no lograron que saliera de esa situación de ahogamiento y de convulsiones por lo que la actuación policial permitió que se llegara rápido al nosocomio que ameritaba debido a la compleja situación de llegar rápidamente al hospital Pasteur donde los médicos debieron intubar al niño para salir adelante de esta situación.

El agradecimiento de los vecinos a los policías

Gracias a los vecinos de las cuatrocientas viviendas que llamaron a los medioa para que agradecer la participación de la policía que intervino en este hecho que sucedió el día martes alrededor de las 20 horas, sobre calle Chubut al 400 aproximadamente.

Gracias al rápido accionar de la policía que tuvo que intervenir para colaborar en llegar rápidamente al hospital y permitir que el niño que estaba convulsionando pudiera llegar con vida al Hospital Pasteur donde lo asistieron correctamente.

Informe de Patricia Gatti- Le salvaron la vida a un bebé.mp3

Dejá tu comentario