Destacada Principal | policías | bebé | morir

Policías salvaron de morir ahogado a un bebé

Un niño de un año y siete meses se estaba ahogando con un plástico. Los oficiales le aplicaron maniobras de reanimación y le salvaron la vida.

Esta mañana, policías de nuestra Departamental se convirtieron en héroes al salvar a un bebé que se estaba ahogando. Según consignaron desde la fuerza policial, el hecho sucedió en las primeras horas del día en una vivienda ubicada en calle Sabatini al 480, departamento 24.

Los efectivos fueron convocados telefónicamente por Andrea Janet Soledad (26), quien les manifestó que su hijo, Lucas Gabriel Volonte, de un año y siete meses, se estaba ahogando con un elemento de plástico.

Fue entonces que la oficial Fresia Martínez y los sargentos Abregú y Rantica actuaron rápidamente para liberar sus vías aéreas y aplicarle maniobras de Heimlich logrando estabilizar al bebé, que recuperó su correcta respiración.

Tras reanimarlo, los oficiales invitaron a la familia a que asistan al Hospital Pasteur para tener un mejor control. Al contar con medios propios la mamá y el bebé fueron juntos al nosocomio, mientras los policías hicieron las actuaciones correspondientes.

Dejá tu comentario