Destacada Principal | policías | robó | juicio

Presunto robo de autopartes: confirman juicio a los policías

Tras el rechazo a la apelación de la defensa, la Cámara del Crimen deberá establecer una fecha para el juicio por el presunto robo de autopartes en la policía

Quedó firme el juicio a los policías en la causa que se los investiga por presunto robo de autopartes, que se habría sucedido en el depósito judicial del barrio Las Acacias de nuestra ciudad.

Quien confirmó la información a Villa María Ya! fue el abogado Sandro Ferrero, quien defiende al comisario Juan Carlos Arias. Según indicó, la defensa de Walter Roldán había apelado la elevación a juicio en la Cámara de Río Tercero, pero la misma dejó firme la medida. La causa regresó al Juzgado de Control de Villa María y entregada a la Cámara del Crimen, que debe fijar una fecha para la audiencia.

Los imputados en esta causa son: el exjefe de la Departamental San Martín, Walter Roldan, el subjefe Juan Carlos Arias, y los comisarios Lucas Dagatti, y Franco Bernardi. También se suman los policías Eduardo Giménez y Juan Alberto Moreno. La acusación que pesa sobre ellos es malversación de bienes privados equiparables a públicos, coacción y violación de medios de prueba.

Investigación

La causa por el presunto robo de autopartes inició en octubre del 2020, en medio de la pandemia de coronavirus. La supuesta situación de irregularidad habría sido denunciada por otro policía y la fiscal Juliana Companys encabezó la investigación que golpeo fuertemente a la Departamental San Martín, que terminó descabezada y con nuevos jefes.

Autopartes para arreglar móviles policiales

El 21 de diciembre del 2020, con el avance de la causa y el fin del secreto de sumario, el abogado de Lucas Dagatti, Luis Bertoldi afirmó que las autopartes en realidad se usaron para poner en funcionamiento móviles policiales.

Resultaría que "Franco Bernardi, a cargo de varias dependencias de la Unidad Regional local, habría ordenado a mecánicos, también policías, a que fueran al corralón (del barrio Las Acacias) y que extrajeran un radiador y una tapa de cilindros y amortiguadores y los colocaran en móviles policiales que estaban destruidos y rotos para usarlos en las funciones policiales cotidianas. Las autoportantes serían de autos siniestrados o secuestrados y los sacaron y pusieron en móviles, y los repuestos los colocaron en los autos del depósitos", había dicho el abogado en una entrevista con este medio.

"Está absolutamente probado que las autopartes se usaron para los móviles policiales y no en vehículos personales", había confirmado. Y remarcó un dato no menor: "Hay fuera de servicio la mitad de móviles policiales, y quien provee lo hace con demora o no lo hace".

SANDRO FERRERO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario