Destacada Principal | policías | causa | justicia

Reunión de Policías despedidos por "causas injustas"

Miembros de la UPPAC, Unión de policías y penitenciarios de Córdoba, continúan con la causa judicial contra sus ex jefes, por "haber creado causas de despido".

Rene Zabala, Juan Alberto Suárez y Walter Nieva son miembros de la Unión directiva de la UPPAC, Unión de policías y penitenciarios argentina Córdoba.

Por la "reunión del margut" es que terminaron siendo desvinculados de la policía. Por esta situación ellos tienen una causa pendiente con quienes eran sus jefes en ese momento.

"Nosotros estamos aquí porque en su momento nos crearon una causa, así lo determinó la justicia, de que éramos totalmente inocentes sobre las causas que nos acreditaban estos falsos jefes y que a posterior nos costó a 25 compañeros quedar desvinculados de la institución policial, no obstante continuamos los procesos administrativos y judiciales que correspondan por nuestra inocencia", detalló Zabala.

Según señaló el ex policía, están ahora en una etapa procesal, donde desde la justicia han demandado civil y económicamente a los responsables de los que habían fabricado causas en contra de Zabala y sus compañeros, a Luis Cervino y a Mauricio Rantica.

"La justicia ha determinado la culpabilidad de esta gente y deben hacer una acción resarcitoria y estamos pidiendo la reincorporación de todos los afectados en su momento, tanto de Córdoba Capital como los de Villa María", señaló René Zabala.

Según apuntó la causa que comenzó desde el año 2014 continúa su curso, aunque de manera lenta. Se los va a notificar a los acusados para informarles sobre la medida judicial en su contra

"Estamos pidiendo la acción resarcitoria y para que tenga un traslado a la situación administrativa", concluyó.

Informe de Patricia Gatti- Reunión de Policías despedidos por "causas injustas"

Informe de Patricia Gatti- Reunión de Policías despedidos por "causas injustas"

Dejá tu comentario