Destacada Principal | policías | causa | margut

Se cumplen siete años de la reunión de policías en Margut

Un día como hoy, pero de 2014, unos 30 policías se reunieron en Margut para plantear reclamos laborales. Terminaron todos detenidos. ¿Cómo sigue la causa?

Un día como hoy, pero de hace siete años, un grupo de casi 30 policías llevó adelante una reunión con integrantes del gremio que los nuclea a ellos y al personal del servicio penitenciario. Esto no gustó nada a la cúpula de la Departamental de aquel momento. Hoy, la causa sigue y muchos no pudieron recuperar su empleo.

Cabe recordar que el hecho sucedió en 2014, en los "altos" de Margut. Allí acudieron personal del gremio y también efectivos que estaban de franco y acudieron sin el arma reglamentaria ni el uniforme.

En el encuentro se plantearon distintas necesidades de los policías, como por ejemplo contar con chalecos antibalas que estén en buen estado, cosa que no sucedía. En general se tocaron puntos vinculados a la cuestión laboral y reivindicaciones no cumplida.

Esto cayó muy mal en la cúpula de la Departamental San Martín, que en ese momento era encabezada por Luis Gervino (retirado), Mauricio Rantica y Claudio Quiroga. Y pidieron a los policías que vayan a la comisaría. Fueron caminando, ya que estaban a pocas cuadras, y cuando llegaron quedaron detenidos. Varios fueron enviados a Bouwer y otros recuperaron la libertad rápidamente.

Gustavo Atienza fue el fiscal que entendió en la causa. Finalmente, sólo los gremialistas quedaron en prisión, por un lapso de dos1 meses en algunos casos

Desde ese momento se inició una extensa investigación. Se logró el sobreseimiento de muchos policías, pero algunos no pudieron recuperar su trabajo. Se los había acusado de auto acuartelamiento, pese a que se trataba de una reunión gremial.

REUNIÓN GREMIAL 2014 (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario