Destacada Principal | políticos | Cristina Fernández de Kirchner | atentado

Los políticos locales repudiaron el atentado contra CFK

Tanto en el oficialismo como en la oposición, los políticos de la región repudiaron el intento de asesinato de la vicepresidenta.

Tras el intento de asesinato de la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los dirigentes políticos del departamento General San Martín manifestaron su repudio a través de las redes sociales.

En consonancia con las declaraciones vertidas por la mayor parte de los dirigentes nacionales y provinciales, tanto oficialistas como opositores al Gobierno nacional coincidieron en repudiar el atentado, por el que ya se encuentra detenido un sujeto.

Por ejemplo, el intendente de Villa María, Martín Gill, manifestó a través de Twitter: "Mi más enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina, a quien expreso toda mi solidaridad en este momento, exigiendo el esclarecimiento de los hechos a las autoridades policiales y judiciales".

https://twitter.com/martinrgill/status/1565524242967531522

En tanto, el intendente villanovense, Natalio Graglia, señaló: "Hace años en nuestro país decidimos desterrar la violencia en todas sus formas. Mi repudio absoluto al atentado sufrido por @CFKArgentina. El camino NUNCA y en ningún ámbito, ni en ningún sentido debe ser el de la violencia".

https://twitter.com/NatalioGraglia/status/1565530555264995328

Por otra parte, el legislador provincial y líder del PRO villamariense, Darío Capitani, manifestó: "Adhiero al repudio masivo por el ataque a la ex presidenta @CFKArgentina , que la justicia haga su trabajo e investigue. Estoy a favor de la reflexión en el día de hoy, en pos de defensa de la paz y la democracia, pero NO del Decreto de feriado nacional".

"Hay un país que si no trabaja no come, hay niños que necesitan recuperar los días de clases que perdieron. La mejor reflexión sobre la violencia la debemos hacer TRABAJANDO, sobre todo en un país que se cae a pedazos por la delicada situación económica".

https://twitter.com/DarioCapitani/status/1565659981143220226

Asimismo, el concejal radical Luis Caronni resaltó: "Repudio totalmente el atentado contra la vicepresidenta. La Justicia debe actuar con celeridad para esclarecer este vandálico hecho. Los argentinos, con memoria, sabemos a dónde nos conduce la violencia política. Nunca más!".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLuisCaronniLegislador%2Fposts%2Fpfbid02e67qav17wkwbsJSxtnJAPxASMYjd3safic1W9eSWBSSbbwMgyHBtS4KmNMEPgHN3l&access_token=EAAGZAH4sEtVABAG9fDOAoLFshcCdWon7v0AJ6qfmBu0KA1W5hQhxyt1d2Fzx838DZALmV2C70bGQHb3zym9YNTySGgAdgPYQVfYK5naZCxBfIMcM23qw3osnuRaObBCHr24dmuhCwXhdJUORrG9PucoVnMgWLQo4HQUbsvViZCWJDDZABEb63

Repudio totalmente el atentado contra la vicepresidenta. La Justicia debe actuar con celeridad para esclarecer este...

Publicado por Luis Caronni en Jueves, 1 de septiembre de 2022

Finalmente, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, manifestó: "Repudio totalmente el atentado de violencia sufrido por la vicepresidenta @CFKArgentina y expreso mi absoluta solidaridad en este momento. Con odio y violencia solo vamos a destruir nuestra democracia. Espero que la justicia actúe inmediatamente".

https://twitter.com/accastelloedu/status/1565523582524039168

Dejá tu comentario